Indice General Entrevistas Completas: Alejandro


Abstract
Dedicatoria
Agradecimientos
Cita Iluminadora
Presentación


Introducción
Problema General
Problema Específico
Objetivo General
Objetivos Específicos
Conjeturas
Variables
Relevancia del Problema
Marco Teórico
Resumen MT
Carácter de la Investigación
Instrumentos de Recolección
Muestra Estructural
Pauta de Entrevista
Procedimientos de Análisis


Entrevistas Completas
Alejandro
Cristian
Daniel
Eugenio
Felipe
Luciano
Natalia
Sebastián
Yves
1 Matriz de Análisis
2 Matriz de Análisis
3 Matriz de Análisis
Análisis Razonado
Conclusiones


Epígrafe
Bibliografía
Glosario de Términos

¿Qué es para ti Información?

Información es lo que uno capta, lo que a la persona que llega, lo que uno entiende y le que queda en el cerebro. Lo que queda captado, cada persona tiene información.

Hay re poca información, yo encuentro, podría haber más información, hay ene cosas que se quedan sin saber. A estas alturas deberíamos saber ene cosas que no sabemos, hay ene preguntas que uno tiene, que con todos los años que tiene el mundo todavía no se sabe, hay re poca información.

Los medios de comunicación modernos tales como la radio, la TV los diarios y las revistas, ¿proporcionan conocimiento o información de lo que a ti te interesa?

La radio y la televisión han pasado a ser huevás como para entretenernos, Son como muy comerciales en ese sentido, que están como muy para entretener

¿Cuál es el lugar que ocupa Internet en tu quehacer diario? y ¿qué sentido tiene para usted el uso de este medio?

Internet, hace tiempo que no me meto a Internet, se ocupa harto en la noche. Me meto a lo que más me interesa, es como bien completo Internet, eso es lo entretenido, y podís buscar, de las cosas chicas sacar harta información. Se pueden saber cosas entretenidas de música, de cine, cosas que no hay en la televisión o en otras partes, y son como información entregada "de una", tenís lo último que ha pasado, lo tenís al tiro, entonces es como bien entretenido estar bien al día, cachar todo, estar cachando todo al tiro.

¿Cómo funciona para ti el proceso de conocer con el uso de Internet comparado con el "no uso de Internet".

Es mucho más rápido, es como, sabís todo lo que está pasando en el mundo apenas sale, no te quedai tan atrasado. Igual es bueno, porque tener información es bacán, es de la única manera en que podís conversar, o algo así, si eris un hevón vacío no tenis nada, entonces eso es lo entretenido, llenarse de cuestiones que a ti te interesan pero, cacharlas bien.

Conozco a través de Internet buscando en los temas que me interesan, metiéndome a los lugares que me interesan y tratando de entenderlos. Porque igual es en ingles, pero tratando de cachar lo que más interesa, igual cuando a alguien le interesa una cosa se mete más y la cacha más. Si tenis un poco de conocimiento anterior te podís como mover más.

Esta palabra "Navegar", ¿qué te sugiere?

Navegar en el conocimiento, conocer, entender, gastar dinero, por la cuenta de teléfono, pero es como lo que hace Internet porque te vas metiendo de una cosa a otra y vas como navegando, siempre uno se mete así como hoy día voy a meterme a hartos temas pero se queda en algunos y empezai a meterte en otras cosas y vas a los news, y las partes nuevas, eso es como navegar que vai, como en la computación a diferentes rumbos, conociendo, buscando información.

¿podrías precisar la relación que existe entre la "realidad" y la "virtualidad"?.

La virtualidad igual se saca de la realidad, yo cacho, es como una copia, la virtualidad es como un invento de la realidad. La virtualidad es como la realidad, pero que no existe, no está en ese lugar, sacar imágenes de la realidad.

Me gustaría que conversáramos sobre la vida cotidiana de un usuario de Internet.

¿Has conocido personas a través de este medio?

En los chat, cuando uno se mete ahí, igual se conoce gente, pero están todos muy pegados, son todos muy "malos", que están todos con sus nombres, y uno se mete y tratan de cagarte, hai cachado o no cuando estai en chat y de repente se ponen a cagarte te salen puras rayitas, son secos y te van cagando heavy, son muy secos y están muy pegados en esa, en cachar demasiado el mote, en esa.

¿Te relacionas de manera diferente con las otras personas?

Se relaciona de manera con la gente, no los veís. Lo de los E-Mail también es entretenido, es bacán, por la distancia y porque lo estas escribiendo tu.

¿Cómo te imaginas tu el futuro?

En el futuro yo cacho que vamos a tener todos que estar informadísimos, de la cuestión, no va a haber nadie que no cache de computación. Porque igual ahora hay ene gente que queda colgada. Que no cacha ni una, sabe ni meterse a ni un lado.

Yo tampoco sé mucho, yo creo que después va a ser muy básico. Y el computador lo hace todo más fácil, es como el control remoto, todo muy pajero. Yo creo que todo va a terminas siendo así, muy en computador, muy cerrado. Todo fácil, todo conectado, muy conectado.

¿Crees tu que el desarrollo de esta tecnología llegará a producir una ética diferente en el futuro, que incorpore nuevos valores relacionados con nuevo uso de la información?

La gente empieza a ser mucho más maquina, es todo más rápido así, la gente al final se transforma en máquina, en computador. Que trabaja y hace cuestiones sin placer sino que hace todo en forma mecánica. Se cambia la gente, como que cada ves están más separados de los sentimientos y cosas así. Es cada vez más frío todo. Uno es cada vez más autónomo así, al final uno termina solo, como haciendo sus huevás solo, no pescando a nadie porque los otros, en vez de ayudar interfieren.