Fotos Words Palabras Blog
mantruc / palabras / Introducción a la Arquitectura de la Información

Historia
Definiciones:
1 Wurman
2 Tufte
3 Rosenfeld y Morville
Caracteristicas:
1 Origen y Equipos
2 Especialización
3 Ventaja Competitiva
Experiencia de Usuario:
Definición Operacional
Relevancia
El error del Voto
Utilidad + Usabilidad
Cómo Diseñarla
Modelos:
Argus
Jesse James Garrett
Proceso:
Argus
Documentación:
Squishy

 

Introducción a la
Arquitectura de la Información

¿Qué es la Arquitectura de la Información?

Si llegaste aquí es porque ya sabes lo que es un sitio web y puede que tengas algunas nociones de cómo se diseña, pero ¿haz pensado que alguien tiene que definir el sitio antes de diseñarlo? Alguien tiene que definir cuál va a ser el contenido del sitio, sus objetivos, herramientas, cómo se llamarán los botones y en qué posición éstos van a estar, cómo se va a relacionar el usuario con el sitio. Todas éstas son tareas propias de la Arquitectura de la Información y el diseño de la Experiencia de Usuario, que en este caso trataremos de manera indistinta.

Internet ha llegado a todo el mundo y todos quieren tener su sitio web y se lanzan a producirlo, muchos fracasan por falta de una buena arquitectura o poco conocimiento de su audiencia.

 

¿Qué es esta Intro?

Aquí presento material que he recogido de la red en mi constante aprendizaje e investigación acerca de este creciente campo. El material presentado no es original mío, son traducciones de material originalmente publicado en inglés. (más mi propio análisis y comentario)
Principalmete, me he basado en las presentaciones realizadas durante la cumbre de Arquitectura de la Información, Octubre 2000. Receintemente se ha publicado el material de la priemra cumbre del año 2001.

¿Por Qué?

El motivo que me ha llevado a traducir y publicar este material es la carencia o suma escasez de información en nuestro idioma acerca de esta materia. Mi intención es la difusión, no duden en compartir esta dirección con sus colegas y escribirme para cualquier sugerencia, duda o si están interesados en establecer una relación interpersonal.