Interstella 5555

Pasando a un tema sin precedentes en este blog, este fin de semana les traigo un comentario de películas, ahora que vivo en EEUU - y no estoy en una zona tan rural como antes - por fin tengo acceso a Netflix, así que me estoy poniendo al día con todas aquellas películas que siempre quise ver y nunca ví.

Interstella 5555 (Wikipedia ES / Wikipedia EN / IMDB) es una película animada que mezcla la música de Daft Punk con los dibujos del maestro Leiji Matsumoto ( Wk ES / Wk EN). Matsumoto es uno de los precursores del cómic japonés o Manga, y posteriormente trabajó en algunas de las primeras series animadas japonesas, su influencia es patente en clásicos para todos mis contemporáneos que veíamos diariamente en Pipiripao al Capitán Futuro y Fuerza G, en Interstella 5555, aparecen imágenes muy similares a esto.

No viene al caso contar la trama de la historia, que está simpática, lo que más me interesa destacar es la mezcla entre la música de Daft Punk y los dibujos de Matsumoto, que producen una mezcla entre modernidad y viaje a la nostalgia, visualmente es muy potente y musicalmente contiene el álbum Discovery de Daft Punk por completo. La historia básica detrás de la película es que Matsumoto era uno de los grandes ídolos de la banda francesa y ellos llegaron un día a mostrarle Discovery, al maestro le gustó la música y accedió a trabajar en el proyecto.

Sin más chachara les dejo el video completo, aunque naturalmente es mejor conseguir el DVD para disfrutar la calidad de los dibujos y el audio.

La otra película que ví este fin de semana es “Lo que el Viento se Llevó”, magnífica, además fue muy interesante verla en tierras tan cercanas a la historia. No voy a entrar en mayores comentarios de este gran clásico, si no la han visto deben hacerlo.

One Response to “Interstella 5555”

  1. vivi Says:

    me encanta interstella 5555 es genial una gran idea y muy inspiradora
    y un idiota de una tal frikipedia(igualacion de porra de wikipedia)

    no acepta que es genial es un didota hueco de porraaaaaaaaaaaaa

Leave a Reply