Archive for March, 2004

Gente, no podemos predecirlos

Monday, March 22nd, 2004

La principal razón que me lleva a trabajar con sistemas de comunicación es lo interesante que resulta la comunicación humana como fenómeno de estudio. Sigo firme en mi convicción de que Internet es por sobre todas las cosas un medio de comunicación, aunque muchos se cieguen ante la infraestructura tecnológica que la soporta.
Hace tiempo [...]

Google me ama!

Thursday, March 11th, 2004

Hoy aparece mi galería "Paseo por Chile" como el segundo resultado por chile fotos en Google!

Nuevo curso de Usabilidad y AI en Chile

Thursday, March 11th, 2004

El Centro de Investigación de la Web del DCC en la Universidad de Chile vuelve a la carga con la Usabilidad y Arquitectura de Información. Ricardo Baeza-Yates, esta vez acompañado por Henning Breuer, presentan un curso-tutorial titulado
Usabilidad de la Web como factor crítico de éxito en línea, a realizarse el 26 de Marzo.
Henning es [...]

¡AI Chile crece!

Wednesday, March 10th, 2004

Hace algunos años comencé a buscar personas que practicaran la Arquitectura de Información en Chile, como narramos con mi amiga Malisa en un artículo recientemente publicado en la zona castellana de AIfIA , nuestro primer intento se desinfló lentamente.
Sin ambargo, la comunidad resucita ahora gracias a la constante motivación de mis amigos. Actualmente el [...]

5a Cumbre AI en Austin, las fotos

Thursday, March 4th, 2004

Las fotos de la Cumbre están disponibles, deja tus comentarios en este espacio…
También se pueden ver las presentaciones (handouts) de los autores en el sitio oficial de la cumbre, este año me encargué personalmente de publicarlas para ustedes ;)
Mis impresiones vendrán más adelante.

Primus cargado al queso, pero sin fotos, (lo siento)

Tuesday, March 2nd, 2004
  • Notas del concierto de Primus en Austin, TX. Domingo 29 de febrero 20034 durante la gira Tour de Fromage 2004

El recital empezaba a las 8:00 y terminé las actividades de mi conferencia a las 6:45. Llegué al teatro a las 7:25 para quedar al final de una cola de media cuadra, sólo para escuchar a un guardia con megáfono que decía que no se podía ingresar con cámaras. Corrí a tomar un taxi de regreso al hotel para dejar mi cámara en custodia y volver a tiempo. Regresé a las 7:45 para encontrarme con que ahora la fila llegaba hasta la esquina y doblaba de regreso a la puerta del Austin Music Hall. Igual la fila no era tan lenta. Durante la espera lo más interesante era sapear las pintas parafernálicas de los cauros y shiqullias, caleta de flacos con algún aire de Claypool. El fan “menos cabrito” que vi andaba con una polera de Gabriel: US. En cierto momento un tipo comenzó a entonar “Here they come” y casi se me sale la cuchara.