Archive for May, 2003

Mi Graduada

Saturday, May 31st, 2003

La semana pasada se tituló Pilar, mi mujer. Su presentacón fue impecable y obtuvo la nota máxima. Personalmente, estaba seguro que no podía ser de otra forma. ¡Felicidades mi amor!

Deja vu en forma de libro

Wednesday, May 28th, 2003

Ayer me prestaron el libro de Wurman, aquel mítico libro en el que apareció por primera vez junta la combinación de los términos Arquitectura e Información, y dio paso al desarrollo de este oficio. Yo pensaba que era la primera vez que tenía dicho libro en mis manos, pero al hojearlo me di cuenta que ya lo había visto años atrás, antes que
supiera acerca de la arquitectura de la información.

Dr Baeza-Yates a la Academia Chilena de Ciencias

Monday, May 26th, 2003

Mi amigo el Dr. Ricaro Baeza-Yates será próximamente incorporado a la Academia Chilena de Ciencias, su discurso de incorporación se llama Computación: de los juegos a los algoritmos, y de la teoría a la práctica. Interesante y prometedor título, felicidades al profe por otro recomocimiento a su impresionante trayectoria.

¿y qué tienes que ver tú con esto Javier?

Aquí vamos otra vez

Thursday, May 22nd, 2003

Esta nota da el inicio a la nueva temporada de mi diario (o weblog). Ahora funciona sobre Movable Type y ahora puedes comentar mis tonterías. Muchas gracias a David por la ayuda en la instalación del sistema.

La Primera Lluvia

Wednesday, May 21st, 2003

La primera lluvia de cada año siempre me llama la atención. Me
encanta, en el sentido de que ejerce un encantamiento sobre mí. Por otro
lado, esta primera lluvia siempre se presenta como una bendición en Santiago,
al ser la única solución inmediata para nuestro cielo contaminado
– aunque dure poco.
[...]